martes, 14 de marzo de 2017

MIS EXPECTATIVAS

Soy maestra interina y este es mi cuarto año como tutora de una clase de primaria. Anteriormente he realizado funciones de maestra especialista de inglés desde el año 2.009, con alumnos de educación infantil y primaria en diferentes centros educativos.

Durante este curso soy tutora de un grupo de segundo de primaria en un CEIP de la localidad madrileña de Parla, impartiendo todas las asignaturas excepto Educación Física, Música y Religión. Además soy especialista de Inglés en otro grupo de segundo.

Para explicar las razones que me han llevado a matricularme en este curso debo ser sincera, esta ha sido mi segunda opción, aunque tengo que admitir que el tema de la evaluación también me parecía muy interesante y útil para mi trabajo como maestra.

Como he dicho anteriormente, soy tutora de una clase de segundo de primaria, la cual está formada por un grupo muy heterogéneo de alumnos con unos niveles y estilos de aprendizajes muy diferentes. Además, algunos de estas alumnos tienen unas características personales y familiares que no son muy positivas a la hora de facilitar su aprendizaje.

Por todas estas razones, me veo en la necesidad de aprender y conocer diferentes metodologías e instrumentos que me permitan evaluar adecuadamente a mis alumnos, teniendo en cuenta sus características individuales y personales.

Finalmente decir, que a través de este curso me gustaría conseguir los conocimientos y procedimientos necesarios para evaluar adecuadamente, así como ponerme al día de las corrientes de pensamiento actuales. Por otro lado, creo que me va a venir muy bien para aprender y mejorar en el uso de las tecnologías informáticas para así poder incorporarlas a mi labor como docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario