lunes, 3 de abril de 2017

PLANIFICANDO LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE

Mediante esta publicación voy a mostrar el diseño de los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje que he elaborado para la realización de mi tarea integrada.

Para su elección, me he basado en el Real Decreto 126/2014 de 28 de Febrero, que establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Para realizar este Mind Map he utilizado la herramienta bubbl.us, que ofrece la oportunidad de llevarlo a cabo de forma muy sencilla.

Como podéis ver, mi tarea integrada se va a trabajar de forma interdisciplinar desde las asignaturas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Castellana y Literatura, Educación Artística: Plástica y Música, Educación Física y Valores Sociales y Cívicos. De esta manera, podremos abordar la interculturalidad de una manera más amplia y global.

De estas maneras, el aprendizaje de los alumnos estará orientado al desarrollo de las siguientes competencias:
            - 1º. Comunicación lingüística.
            - 5º. Competencias sociales y cívicas.
            - 7º. Conciencia y expresiones culturales.

Como reflexión debo decir que considero que los datos elaborados en este reto pueden facilitar el proceso de evaluación, puesto que van encaminados a la realización del producto final y, sobre todo, al aprendizaje significativo de los alumnos por medio de una evaluación formativa.

Las fuentes que he utilizado para el desarrollo de esta actividad son:

         Real Decreto 126/2014 de 28 de Febrero


No hay comentarios:

Publicar un comentario