lunes, 3 de abril de 2017

REFLEXIÓN FINAL

1. Enlace a la línea de tiempo.

En el siguiente link podéis acceder a la línea de tiempo que he elaborado con la aplicación sutori.com, donde están recogidas las diferentes actividades que forman parte de mi tarea integrada de evaluación.

https://www.sutori.com/story/copy-of-actividades-secuencia-temporal



Fuentes utilizadas: RD 126/2014 de 28 de Febrero, por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria.

2. Reflexión sobre los tres retos del Bloque 2: Planificando la evaluación.

Los tres retos me han parecido muy interesantes y útiles para el trabajo en el aula. Nunca había tenido la oportunidad de enfocar mi trabajo de esta manera y he disfrutado mucho con la experiencia.

A) ¿Qué te ha resultado mas complicado?

Una vez he decidido el producto de la tarea integrada y he realizado la elección de criterios de evaluación y estándares de aprendizaje, lo que me ha parecido más difícil es el diseño de la secuencia de actividades, ya que hay que tener mucho cuidado para elegir las más adecuadas para capacitar a los alumnos a la realización del producto final.

B) Después del trabajo en este bloque, ¿Qué es lo que tienes mas claro?

He llegado a la conclusión que para lograr implantar este tipo de evaluación es necesaria la modificación de las metodologías tradicionales. En primer lugar, se debe trabajar de forma interdisciplinar. Además, los alumnos pueden elaborar sus propios materiales educativos, por lo que nuestra enseñanza no debe estar basada en el libro de texto como recurso principal. Por último decir que la colaboración de las familias en el proceso educativo es un factor a tener en cuenta para este tipo de metodología.

C) ¿Cómo ha sido tu dedicación a este bloque?

He dedicado bastante tiempo a la realización de los retos propuestos, así como a asimilar los contenidos del bloque.

D) ¿Te sientes satisfecho o satisfecha con lo que has conseguido?

Estoy bastante satisfecha con los conocimientos que he adquirido y me gustaría tener la oportunidad de ponerlos en práctica en el aula en un futuro próximo. También me ha gustado mucho el aprender a utilizar los recursos TIC que hemos usado para la elaboración de las tareas. Me van a ser de mucha utilidad para mis clases. Muchas gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario